jueves, 24 de noviembre de 2011

CUESTIONARIO MEMBRANA.


CUESTIONARIO DE MEMBRANA.

1.- ¿Qué es la membrana y cuáles son sus principales funciones?

R= es una bicapa lipidica la cual nos permite diferenciar el contenido celular con el exterior. Sus funciones principales son: actúa como barrera semipermeable, es capaz de llevar a cabo la síntesis de ATP, participa en los impulsos nerviosos (favoreciendo que se lleve a cabo la sinapsis), etc.

2.- ¿De qué está constituida una membrana?

R= principalmente de lípidos, proteínas y algunos carbohidratos.

3.- ¿Cuántos tipos de transporte membranal hay?

R=  transporte inespecífico (difusión simple). Transporte especifico (difusión facilitada), estos dos anteriores no necesitan gasto de energía. Transporte activo (necesita gasto de energía)

4.- ¿cuántos tipos de membrana sinápticas hay?

R= membrana presinaptica: donde contiene el neurotransmisor sin ser sintetizado  y membrana postsinaptica: Es donde el neurotransmisor abre canales iónicos para que comiencen a funcionar los segundos mensajeros, dentro del cuerpo de la segunda neurona. Desencadenando un impulso nervioso.      

5.- ¿Cuál es el papel principal de la membrana en la sinapsis?

R= facilitar la salida del neurotransmisor  por medio de potenciales postsinápticos excitadores y la recepción del neurotransmisor  a través de la membrana postsinaptica (inhibitorio). Llevando de esta manera tres procesos muy importantes los cuales son: Despolarizaciones + hiperpolarizaciones = punto crítico de disparo (potencial de acción).




BIBLIOGRAFIA: Todas las respuestas las obtuve de mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario