viernes, 25 de noviembre de 2011

CUESTIONARIO 2do. EXAMEN.


CUESTIONARIO

 1.- ¿Cuál es la función principal de las pilas?
R= Una pila transforma la energía química en energía eléctrica; parte de esa energía química se transforma en calor (energía calorífica) y el resto en corriente eléctrica.

2.- ¿Cuántos clases  de pilas existen? define cada una de ellas.

R= Existen dos clases de pilas: la primaria, cuya carga no puede renovarse cuando se agota, excepto reponiendo las sustancias químicas de que está compuesta, y la secundaria, que sí es susceptible de reactivarse sometiéndola al paso más o menos prolongado de una corriente eléctrica continua, en sentido inverso a aquél en que la corriente de la pila fluye normalmente.

3.- ¿Qué es un electrodo?

R= Un electrodo es una placa de membrana rugosa de metal, un conductor utilizado para hacer contacto con una parte no metálica de un circuito, por ejemplo un semiconductor, un electrolito, el vacío (en una válvula termoiónica), un gas (en una lámpara de neón), etc.

4.- menciona el fundamento de la electroforesis.

R= Cuando una mezcla de moléculas ionizadas y con carga neta son colocadas en un campo eléctrico, estas experimentan una fuerza de atracción hacia el polo que posee carga opuesta, dejando transcurrir cierto tiempo las moléculas cargadas positivamente se desplazaran hacia el cátodo (el polo negativo) y aquellas cargadas positivamente se desplazaran hacia el ánodo (el polo positivo).

5.- ¿Qué es un potenciómetro y para qué sirve?
R=  Instrumento encargado de medir el pH de una solución. El pH es una medición de acidez de una solución y se define convencionalmente como el logaritmo negativo de la actividad del ión Hidrógeno: pH = -Log10 aH+, donde aH+ es la concentración del ión hidrógeno.



BIBLIOGRAFÍA:

 TODAS LAS RESPUESTAS LAS OBTUVE DE MI BLOG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario